Víctima de la violencia en Cd. Juárez reclama a Felipe Calderón

Publicado: 6 mayo 2010 en El Hijo del Pueblo

Este video ya ha sido visto por muchos. Muestra a la madre de dos jóvenes asesinados el 31 de enero de este año en mencionada ciudad. En la prensa mexicana ya mucho se ha hablado de los acontecimientos ocurridos.

No quitamos el dedo del renglón, estos acontecimientos que cobran víctimas son efecto de esta crisis en la cual se vive. No sólo nos referimos a la crisis financiera, sino más exactamente a la crisis en la cohesión social en el país. La violencia se ha acrecentado y no se análizan las causas de ello, sino se responde atacando con más violencia. Felipe Calderón nunca va a hacer algo por resolver los problemas del país ya que las causas de la falta de cohesión, la violencia, la delincuencia, la autodestrucción, la ignorancia, la corrupción, etcétera, son debido a la desigualdad social que impera.

El plan de Felipe Calderón por reforzar la seguridad para los ciudadanos, es una estrategia fascista encubierta con el objetivo de militarizar al país y acrecentar la proporción de cuerpos policiacos con la población. Sin embargo, debido al estado erosionado por el neocolonialismo existe también una falla del sistema. La mayoría de los policías también son personas ignorates y desposeídas en los cuales no se confía, fácilmente caen en prácticas corruptas y abusos de autoridad pues es la lógica del sistema vigente de la oligarquía mexicana.

Las clases populares del país, debemos comenzar a construir unas mejores bases para la convivencia y ser concientes de las causas de la violencia entre nosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=3zoW8RP1oM0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s