MEXICO 2010: LA FALSA CELEBRACIÓN

Publicado: 17 mayo 2010 en El Hijo del Pueblo

 

Los preparativos comienzan en México, incluso relojes en cuenta regresiva han sido instalados en las principales ciudades donde se marca la ruta histórica “México 2010”. Anuncios ya son visibles en las carreteras. Una antorcha de luces ha sido colocada en la plaza de mi pueblo.

El gobierno manda mensajes patrióticos transmitidos en la televisión. El Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es la aclamada celebración que llena de orgullo a los mexicanos y los hace luchar por la nación.

La celebración de la Independencia y la Revolución será televisada. Famosos artistas mexicanos serán conductores y se presentaran actuando en el escenario más genuino, constructo de hipocresía, que el régimen de la burguesía pudo crear.

Una cosa si está clara. México no es una nación libre e independiente. Los intelectuales que salen en televisión lo saben; los políticos lo saben; la burguesía regional lo sabe; en las universidades del país lo saben; la gente pobre lo percibe; la clase media también a su manera lo percibe. Si quieren hasta pueden hacer una encuesta. En otros países incluso lo saben.

Afrontemos la realidad, México es un país supeditado económica y políticamente a los intereses del Gobierno Global. Se vive bajo un régimen neocolonial en el cual se nos considera en una “subcategoría”, posición que nos otorga el sistema a partir de la posición por la capacidad de competir en el mercado. México es un país resignado; está dominado bajo mecanismos financieros de control impuestos por instituciones “mundiales” que lo único que pretenden es alimentar los monopolios con los que trabaja el actual sistema capitalista global.

El sistema político mexicano del poder vigente, es un ejemplo, magnífico y digno de aplausos para los intelectuales del sistema que han creado las instituciones para perpetuar la dominación. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional experimentan con sus políticas y perpetuán el endeudamiento de la nación mexicana.

México sigue siendo saqueado, todo está a la venta en el país, quienes se benefician haciendo negocios de los recursos naturales y laborales no tienen interés alguno en que se conserve algo o que los recursos sirvan para generar una verdadera autonomía y elevar la calidad de vida de la población.

México crece desproporcionadamente, tal parece que la filosofía es hacer las cosas “al ahí se va”, luego ir resolviendo “como vaya saliendo”. México es un país en el cual el promedio de lectura es bajo, la educación obsoleta y deficiente, las seguridades sociales escasas, la mala planificación de las ciudades, los trabajos malpagados, los líderes charros, la cultura del dedazo, del fraude, de la mordida, de la tranza, de tirar barra.

México es el país que celebra con un carnaval de máscaras hipócritas una falsa independencia y una revolución del pueblo aniquilada.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Poblos Krop, Poblos Krop. Poblos Krop said: MEXICO 2010: LA FALSA CELEBRACIÓN https://hijodelpueblo.wordpress.com/2010/05/17/mexico-2010-la-falsa-celebracion/ […]

  2. paolust dice:

    pero felices mientras puedan ver a los temerarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s