¿PARA QUE VIVAMOS MEJOR? ¿QUIÉNES?

Publicado: 6 junio 2010 en El Hijo del Pueblo
Para quienes realmente nos damos cuenta que quienes están en el gobierno son administradores de una crisis y   no pretenden darle solución, algo que resulta sumamente exagerado, pesado e irritable, son los anuncios que el gobierno pone en televisión para mostrar un México próspero y hacerse campaña de buen gobierno.

Cada sexenio es posible observar un estilo diferente que va con cada títere neoliberal al frente. Recordemos un poco a Salinas y sus anuncios de Solidaridad; a Zedillo y el TLC que mostraban un país en vías del desarrollo, pero ocultaban una realidad de conflicto social; y como no mencionar la campaña electoral de Fox, su famoso publicista y la creencia y anhelo de cambio, todo falso.

Los medios tienen el poder de hacer que un poder político sea legitimo o no y teniendo en cuenta que en la vida política de un país la concepción de derecha, centro e izquierda es todavía vigente, los medios, lamentablemente, han contribuido a que la existencia de partidos y movimientos de índole contraria al sistema actual sean silenciados y casi disminuidos al olvido, es parte del aparato hegemónico estatal y su monopolio mediático.

En cuanto a los actuales anuncios gubernamentales, esta ocasión resulta propicia para señalar el estancamiento en el que estamos sumidos, pues a pesar de que existe poca credibilidad sobre los falsos anuncios del gobierno federal acerca del empleo, el acceso a la salud, el respeto a los derechos humanos y la narcoguerra, sólo coraje nos da al verlos antes de olvidarlos para continuar viendo nuestra programación favorita. La televisión, recreando consciente o inconscientemente la identidad del individuo, le ha enseñado a tener una percepción del mundo y los eventos que en él suceden como un espectáculo, lo cual influye en la percepción acerca de los demás.

¿Qué opinas tú? ¿Eres un mexicano más miserable y resignado? Sabemos que lo que se dice en los anuncios refleja nuestro gobierno, un aparato institucional-corporativo que se sostiene y legitima en la voluntad de una oligarquía que tiene intereses contrarios a las clases populares.


Anuncios
comentarios
  1. toñonabor dice:

    Se dice que pronto Felipe Calderón Hinojosa escribirá un libro titulado “Mi lucha”, habla de cómo un mítico héroe nacional que logra arrebatarles el poder a los sucios comunistas ahora centra sus esfuerzos desatando una guerra contra el grupo de poder más fuerte de México: el narco. No se lo pierdan.

  2. sqb dice:

    y al final quién resultó ser un peligro para méxico?

    • toñonabor dice:

      y siempre lo fue, en el libro de Heinz Dieterich “La Tercera Vía en América Latina” expone como las élites políticas no tienen tienen un proyecto educativo, científico o de identidad frente a los desafíos globalizadores del nuevo milenio. Pronostica la llegada de la facción ultraderechista en México para el año 2005, teniendo en cuenta que este libro fue publicado en 2002.

      “Por primera vez en 170 años de independencia formal, América Latina tiene la posibilidad de superar su estatus neocolonial (…) Esta ventana histórica se cierra en 2005 (…) Fuera de este bloque no hay futuro para los Estados y pueblos latinoamericanos.”

      ¿Será? O una nueva lucha y con otras estrategias hay que comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s